


Nomos Spa
Objeto: El objeto de este proyecto es el diseño de un spa en Orihuela, Alicante.
Referentes: Spa del Hotel Mandarín Oriental, Barcelona diseñado por Patricia
Urquiola y estética de la obra de John Pawson, conocido por muchos como “padre del minimalismo”.
Leit Motiv: El diseño, tiene sus bases en el análisis del cliente pues está enfocado en la búsqueda de la relajación y la evasión de las rutinas diarias que el usuario busca en este tipo de local.
Por ello, la idea o leitmotiv es el lujo adaptado, el lujo no entendido de manera ostentosa si no como espacio vacío, anteponiendo la comodidad al espectáculo y adaptándose a las características de cada cliente.
Descripción: La distribución está enfocada a cubrir las necesidades de los distintos grupos de usuarios que puedan acudir a él, es decir, su experiencia será diferente si va solo, en grupo o con su pareja. Debido a esto, la distribución de vestuarios condicionará los recorridos y servicios en función de lo anterior.
Para reforzar el aislamiento con el exterior se crea una celosía que marca el perímetro de fachada, además, en la zona de piscinas y saunas se focalizarán todas las visuales en un jardín central corrido que al contar con una doble altura evita que se crucen entre sí.
Estilo: Así mismo el estilo predominante es el minimalismo oriental, que enfatiza esta búsqueda de la relajación, pues pretende alcanzar la riqueza espiritual mediante la pobreza material, la ausencia de elementos superfluos permitirá al usuario alcanzar la paz visual, es decir la relajación buscada desde el inicio.

